Josu
Reaction score
605

Profile posts Latest activity Postings About

  • Takhisis
    Takhisis
    :lmao:
    Yyyyy…
    Takhisis
    Takhisis
    Ancient Britons
    Euskara is likely to be the last surviving descendant of this prehistoric [British] tongue.

    !!
    Josu
    Josu
    I have read all kind of theories, and the one saying that a proto-basque tongue was the predominant in the European prehistory is not new for me. Conjectures, in any case.
    if you care about it I think you can ask the moderators to like merge your accounts and like keep your new password
    Josu
    Josu
    I don't care two much, but a moderator contacted my and apparently I am only allowed to have one account, so a merge is in progress.
    Thanks!!
    Al contrario. La emergencia nacional de antes y, sobretodo, de después de la independencia de Cataluña hará que os quiten el concierto y eso inevitablemente llevará a:

    1. La conversión del PNV en partido abiertamente independentista
    2. La más que probable unión de Euskal Herria y Nafarroa (o al menos un aumento muy significativo de los partidarios de la unión en ambas CC.AA.)

    Con ello, sumado al control estratégico de puntos logísticos como la Y vasca y el paso de Irún tendréis todos los ingredientes para la independencia. Sólo hará falta que la izquierda abertzale siente la cabeza como ha hecho la CUP y no se toque mucho los cojones a Francia con Iparralde porque si algo necesitaréis son apoyos internacionales y el apoyo o al menos la tolerancia de Francia es, tanto para Cataluña como para el País Vasco, fundamental. Y muy especialmente en el caso vasco ya que a vosotros os costará mucho más renunciar al Iparralde.
    Que tenemospacto joder!!!! Que tenemos pacto!!!! Que tenemos gobierno independentista!!!! QUE ME VUELVO LOCOOOOOO DE ALEGRÍA!!!! YXJHUSgudpjcyxujxgfohogfgj!'!'!!!!!!'
    El concierto es lo único que mantiene la Pax Vascona y España ya tiene suficiente frentes abiertos como para buscarse otro más. Mientras haya concierto no hay motivos desde la perspectiva económica para cambiar nada y el pactismoe inmovilusmo en lo fundamental acabarán siempre por imponerse.

    Fíjate si esto es así en todas partes que entre los founding fathers americanos había personajes como John Adams que quisieron pactar con los británicos a pesar de los muchos agravios y que sólo cuando la guerra fue inevitable cambiaron de bando.
    En Euskal Herria las cosas sólo cambiarán cuando nosotros nos hayamos ido porque entonces España se verá obligada a tocaros el concierto y entonces el PNV será el más independentista de todos.
    Saludos desde la segunda* comunidad autónoma en obtener una mayoría absoluta abiertamente independentista :D


    *La primera fue Guinea Ecuatorial.
    Se celebra la larga resistencia y la heroica caída de las tropas catalanas que ondearon la bandera negra hasta el final y que luego fureon enterradas en el Fossar de les Moreres. Por eso en el Fossar simpre hay uno de los actos centrales del día.
    Hagan como Ucrania, declaren la independencia y vendan todas las armas de la ETA en el mercado negro, con eso pagarán cualquier porcentaje de la deuda externa que les tratare de endilgar Madrid.
    Buen, siempre pueden amigarse con el reino de Aragón y fundar una República de los Pirineos.

    En Argentina, ya vimos de todo. Nos supera… Nigeria, por caso. Pero acá ya hemos visto cómo se roban de todo y toman medidas casi tan arbitrarias como los criterios de la Stasi. ¡Fiesta fiesta fiesta!
    Polítocs corruptos haciendo transacciones para mantener a la presidente regional. Me parece haberlo visto antes. O tal vez estar viéndolo ahora…
    Sí, Zumalakárregui tuvo que seguir las órdenes del payaso, y la Isabel ganó.

    ¿Cuándo serían estas elecciones en Navarra?
    Bueno, encontremos un descendiente de Zumalacárregui para poder usar el apellido.

    ¿Cuál es la situación actual de HB?
    Como buen grupo de políticos, el PNB parece estar decidido a no perder elecciones. Si fue rechazada la propuesta por el parlamento español, ¿por qué no lo hicieron por sí mismos de todos modos, como lo quiere hacer Mas? ¿O era tan diferente la situación en ese momento?

    Así que parte de la ETA se metió al PSOE.
    Bueno, si es ahora o nunca, esperemos que sea ahora, aunque más vale tarde que nunca.

    De última, encontramos a algún pariente del Juanca que haya nacido cerca de Pamplona y proclamamos una separación dinástica, poniendo un Reyno Pyrenaico de Navarra i Gascogñha, así la Real puede seguir siendo la Real. ;)
    Lo que más me preocupa de la ETA es que hagan como el IRA y se dividan en quichicientos grupos. El grupo principal se desbanda y cualquiera que disiente no entrega sus armas y constituye su propio grupo armado.

    ¿Harán Vds. un referéndum como los catalanes?
    Ya era hora que os despertaráis, joder. Así me gusta. Haciendo ruido y abriéndole un nuevo frente a Madrid. Mientras, nosotros seguiremos jugando el gran partido.
    Sobre la cultura ahora no tendría ninguna pregunta ya que respondes bastante en tu post.
    En el caso de independencia (incluida también la parte francesa) ¿La educación sería parecida a como está ahora? Quiero decir con modelos en vasco, español y francés a elegir y enseñando cultura e historia de las 3 naciones(ya que han compartido bastante juntas).
    ¿Entrada por la puerta grande? No creo que sea para tanto.
    Por cierto le he echado un vistazo a tu post de "Ask a basque" , Nos enseñan prácticamente nada de vuestra cultura y me ha parecido interesante.
  • Loading…
  • Loading…
  • Loading…
Top Bottom